SA TRAVES........

Sa traves.... como indica el titulo, así fué. Falta la A por motivos de fuerza, moralidad, ganas, decepción, por desconocimiento de un maldito tramo, etc.

Primer día:

El primer día de maravilla, subimos la trapa practicamente de un tirón, poniendo los pies dos veces creo, todo un reto para mi, esto parecía que prometía y que llevábamos un buen ritmo y sobre todo haciendo fotos. En menos de tres horas nos plantamos en Estellencs, viendo que íbamos a llegar demasiado pronto si seguíamos a ese ritmo, decidimos hacer la primera parada, un buen "pamb'oli" y cervecita. Seguimos por la GR hasta llegar a la iglesia de esporlas las 13, paramos de nuevo a comer sitio super recomendado S'HOSTAL (en frente de la iglesia). Terminamos de comer con cerveza, vino y la barriga bien llena a las 15.30, parece que nos han pegado una paliza al volver a montar en las bicis, bueno tira tira por Son Cabaspre, hacia Valldemossa, en la Ermita de la Trinitat, tengo que parar, primer bajón, no puedo con la bici y tengo que parar a tomar algo y descansar. Seguimos hasta Deiá, aquí tenemos un pequeño descuido y nos metemos por el camino de Ermita de Son Castello, para mi un error, pudiendo ir por vents d'avall hacia el puerto, pero la falta de azucar no hace pensar.  Llegamos al Pto. de Soller con reserva hecha en el hotel Miramar, con las maletas en el sitio para cambiarnos y cansados, y cual es nuestra sorpresa, que sin saber los del hotel el motivo no tienen reserva a nuestro nombre y es mas no tienen habitaciones libres, sin comentarios HOTEL MIRAMAR. Por vergüenza el de recepción ya que se acordaba de la reserva y no tenia escusa nos buscan otro hotel, menos mal el del lado HOTEL GENEROSO, tres estrellas, para descansar sobra y además super amables. Ducha, cambio de ropa, vueltecita por el puerto, y cervezas a ver el Barça-Madrid, y luego para rematar la faena mas cerveza y a la pizzeria.

Segundo día:

Desayuno bien cargado de proteínas, hidratos, líquidos, etc..., desconocíamos lo que nos esperaba, solamente un pequeño tramo del mapa que no conocíamos y este tramo fue lo peor de lo peor. Partimos hacia el barranco, por el centro del pueblo, al llegar nos paran los guardas y nos dicen que no se pueden circular encima de la bici, la respuesta mía "tu crees que nos vamos a subir todo encima de la bici, en los primeros escalones nos bajamos", y así fué, eso si exceptuando los que se podía rodar y subir, que fue poco pero algo, la gente no paraba de mirarnos y decirnos lo locos que estábamos, pero eso no importaba teníamos que hacerlo como marca el consell. jejjeje. Al llegar a L'Ofre deseando coger bici, subimos pista hasta la cruz y para abajo hasta los embalses, canaleta y coll dels coloms, hasta aquí parecia que todo iba de maravilla, cansados pero alegres, ganas y fuerzas, pero.... esta era la zona desconocida por todos, no sabíamos donde nos metíamos, pensábamos que sola había que andar un poco max  1 hora o 2 horas, pero no, creo que llegaron a las 4, todo cuesta arriba, piedras, terreno impracticable, cansancio, todo en contra. Llegamos hasta el coll des prat, parece que todo acaba vemos las pistas, comafreda y la indicada por el consell, seguimos sin conocer nada y cansados, pero con algo de moral vamos por donde indica, trialera muy inclinada pero hacia abajo y con mucho cuidado, hasta llegar a las casas de Neu, SORPRESA, tenemos que volver a seguir subiendo, la paciencia se acaba subimos y subimos hasta llegar casi al coll del telegraf, veo lo que queda, estamos cansados, mucho dolor de rodillas y de pies, no queremos seguir caminando, vemos que hay que subir, pero no sabemos cuanto, vemos la pista de lejos interminable de comafreda y decisión volvemos hacia atrás y montaña a través cruzando el pequeño valle, escalando y subiendo bicis una a una llegamos a la pista, queremos rodar pero no se puede mas de 50m como mucho, seguimos caminando pero hacia abajo, mas dolor de rodillas, hasta que al final va cambiando el terreno y se va convirtiendo en pista, aleluya bajamos con velocidades rondando los 45km/h de la desesperación, al llegar a la barrera de comafreda, paramos para hacer llamadas que no íbamos a Pollensa que no podía seguir mas y a partir de aquí empiezan otras sorpresas, seguimos bajando y primer pinchazo de todos, se arregla antes de llegar al cruce del cami vell de lluc, seguimos y segundo pinchazo en el mirador del salt de la bella dona, ya empiezo a cabrearme porque no es normal, analizamos llanta, cubierta, etc... y todo bien, seguimos y al terminar sa llonganisa, sorpresa otro pinchazo, no puedo mas la frustración puede con migo y lanzo un piedra al medio de la nada y sorpresa que hace una "rubia de película" en medio de la nada, que casi me la cargo con la piedra,y luego la pareja,  pido disculpas que no la había visto, etc.. arreglamos el ultimo pinchazo y a partir de aquí voy bajando muy despacio por miedo, porque no sabíamos el porque de tanto pinchazo en menos de 15 min. cogemos carretera hasta Selva, llegan las parejas a buscarnos, comentamos todo, risas, etc y para casa.
Total 115 km, el primer día 70.4 muy bien y el segundo el 90% a pie.

1. Buenas chicos, Soy @lex de los Maifren ¿Era la primera Travessa que intentabais? Yo espero poderla completar en mi primer intento, eso sí en la otra dirección Pollença - Pto. Soller - Andraitx.
    Donde le veo los mayores problemas es al Coll des Prat subir más de 1 hora con la bici a cuestas... ¿Creis que pudisteis notar la falta de alimenación en el 2º día? Y todos los consejos que podáis dar bienvenidos sean...

S@lu2

2. Lo primero gracias por interesarte.
    Es igual de dura para un lado que para otro,lo que se baja lo tienes que subir y viceversa, si lo haces como indica el consell, es durisima y muchisimo pateo. Si no quieres hacer el coll des prat que no te lo consejo para nada ya que es donde lo pasamos peor, esta el coll des romani un poco mas hacia escorca, en alpina se ve claro. Luego el tema alimentacion no hay problema, barritas, mucho liquido y fruta y vas sobrado y luego si te lo puedes permitir una buena comida en un restaurante y si aguantas el fisico vas sobrado, porque lo compañeros aguantaban de sobra, lo que me paso a mi no a los demas fue el tema de las rodillas, la fuerza fisica y mental, de tanto andar por mal camino (6 horas, y consejos te puedo aconsejar, que evites el coll des prat y el barranco y que tomes otros caminos que los hay, aunque vayas por carretera, y coger los mapas de alpina y trazarte el camino evitando los sitios que te he indicado por donde veas mas conveniente, y por todo lo demas, que tendras que coger la carretera de estellencs cuesta arriba y no haras el descenso de lluc pollensa,que es mas por esto por lo que la hacemos san telmo-pollença.
    Saludos y suerte y si tienes mas dudas mandame un correo y mirare dentro de lo posible ayudarte.