Es Garrovers-Cas Bergandet-Es Cabas-Coanegra

Después de una larga etapa sin publicar en el blog, ya que no salia por varios motivos o cuando salia era para una ruta corta y rodadora, ha valido la pena la espera.
Salimos a las 9.30 en punto del aparcamiento del alcampo, 4 bikers: Ruben, Rafa, Carlos (el hermano nuevo en la aventura) y yo nos dirigimos por carretera por el poligono del Figueral dirección Es Garrovers, una vez aquí por el cami Muntanya lo seguimos siempre recto hasta llegar a la zona de pistas y parcelanciones sin asfaltar, buenos caminos para ir calentando, hasta llegar a la carretera de Sta. Maria-Bunyola, giramos dirección Sta. Maria y a unos 300 metros nos metemos por el cami de CAs Bergandet, un camino en ligero ascenso, hasta llegar al desvio que nos lleva a la finca del Cabàs, vamos por los caminos hasta llegar a la altura de la casa y aprovecho este apartado para agradecer al dueño por explicarnos el camino después de comentarnos que por desgracia el sabado 3 individuos en bici se metieron por los caminos no autorizados y a su hija y a su perro se metieron con ellos y fueron con amenazas que no voy a comentar aquí, solamente quiero decir que de estas maneras no vamos a ningún lado y perjudican a todos los bikeros. ya que yendo de buenas, como fuimos nosotros, no se nos negó el paso en ningún momento y es más se nos explicó por donde ir, así que por favor a todos pasar de malos rollos ya que nos perjudicamos a todos. Seguimos después de mantener una buena charla con el dueño por los caminos del Cabás hasta llegar a Son Torrella y al cruce del coanegra, aquí Rubén nos abandona ya que tenia que irse a trabajar. Seguimos 3, por el cami del coanegra bordeando siempre el torrente hasta llegar a la zona no transitable, se me hizo eterna, volvemos otra vez a rodar cuesta arriba, muy pesada se me hizo ya que iba falto de fuerzas en ese momento hasta llegar al cruce de s'estalot, una vez aquí empieza una pequeña bajada, que se agradece para descansar un poquito y llegamos al salt des Freu, unas pocas fotos hablamos con unos y otros, seguimos por es cami hasta llegar a la carretera de Orient. Aquí Rafa se da cuenta que se ha dejado las gafas en el salt des freu, comentamos que se olvide de ellas ya que con tanta gente que había ya las habrian cogido, es cabezon y quiere volver a por ellas, entonces yo ya no tenia ganas de parar ni de volver atrás ya que iba falto de fuerzas y decido irme solito por la carretera tira a tira hasta llegar otra vez a los caminos de Algarrovers y coche.
PD: No encotró las gafas

Tiempo: 5 horas

Ruta en bici 1345606 - powered by Bikemap

1. Hola.

Aunque no te haya escrito nunca, sigo tu blog desde hace tiempo, pero nunca había comentado nada (lo siento).

Esta ruta me interesa especialmente, ya que yo he hecho esa zona muchísimas veces (vivo muy cerca de allí), pero nunca he ido a la derecha en la carretera de Bunyola - Sta. Maria, siempre a la izquierda hacia Bunyola. La cosa es que subiendo hacia Bunyola, y girando en la subida de Es Cocons, llegas hasta Ca's Bergantet, y yo ya sabía que desde allí puedes llegar a Sta. Maria, pero siempre me la encuentro cerrada, y no es plan de abrir la valla y meterte en un recinto privado, sin saber si puedes entrar o no.

La cosa es que nunca he llegado "hasta el otro lado". Si tuvieras el track me harías un favor enorme, la verdad, para saber por dónde ir dentro de la finca, ya que este camino me interesa muchísimo.

Muchas gracias por todo, y enhorabuena por el blog, lo bordas ;)

Un saludo.

2. Perdón por mi ignorancia. El link al track de bikemap es:

Gracias de todas maneras ;)

3. Estuvo guapa la vista del salt des freus y lo de las gafas pues bueno ... diremos que estaban rotas y la verdad es que eran feas.Por cierto viste como domino el foto xop. Un saludo Miguel , te ha quedado guapa el blog...

4. se pusieron a sacar fotos cuando yo me fuí, jeje bueno a ver si para la proxima los puedo acompañar hasta el final. Rafa ahora tienes que comprar gafas nuevas, a ver que te compras...