Coll des Grau-Coll d'Estellencs-Boal de ses Serveres-Planicia

Aunque no me lo crea somos 4, salimos del parking de la granja a las 9.00 dirección por carretera hasta llegar al coll des Grau, una vez aquí nos desviamos por el camino de campaneta, todo pista en subida durante unos 10 min. hasta llegar al camino empedrado, este lo dejamos y seguimos recto para poder seguir pedaleando y no tener que bajarnos de la bici aunque el camino es bastante duro de subida también, pero que para dos no hay problema de subirlo, terminamos de subir y volvemos a enlazar con el camino señalado, que sigue subiendo pero no tan pronunciado, comenzamos a bajar hasta llegar al cruce de son Fortesa, este lo dejamos y subimos asi como podemos hasta llegar al coll d'Estellencs. Paramos a merendar un poco y empezamos a bajar unos 200 metros y nos desviamos hacia el sendero de s'Era des Moro, un sendero estrechito con un pequeño desnivel que esto hace que vayamos descansando poco a poco, hasta llegar a la font de dalt, paramos "nada" y seguimos hasta llegar al cruce del boal de ses fonts, a la izquierda nos llevaría hacia el Galatzó, que por supuesto lo olvidamos ya que a Diego y a mi nos trae malos recuerdos y sobre todo a Ismael, nos olvidamos y seguimos la magnifica pista de descenso que nos lleva hacia el boal de ses Serveres, disfrutamos bajando como niños. Volvemos a parar un par de minutos para descargar fluidos y volvemos a descender por la pista que nos lleva hasta la carretera, vamos bajando hasta llegar al coll des Pi, que aquí nos desviamos para no ir por la carretera principal y evitar coches, hasta llegar a Estellencs. Seguimos trozo carretera y tramos indicados por el consell, hasta llegar al desvio de Son Serralta de dalt, que justo aquí nos abandona Cristian por problemas de rodilla y sigue por carretera. Seguimos nosotros por los caminos hasta llegar al termino de la finca de Planicia, dejamos la pista principal y nos metemos por los senderos de las fonts des carbell y des obis, hasta volver a enlazar con la pista que sube hasta Planicia, una vez aqui nos olvidamos del cami des Rafal para evitar problemas y saltar vallas y tomamos el camino que hay a la derecha antes de llegar a la barrera que separa es Rafal de Planicia, un sendero que primero hay que subir un poco y después vuelve a venir un pequeño descenso hasta llegar a s'Arboçar, seguimos por la pista que llegamos a son Sanutges y aqui nos olvidamos del camino del correu ya que se nos hizo un poco tarde y tomamos el camino del s'argenter que nos lleva hasta la carretera y acortar unos 20 minutos de tiempo, seguimos por carretera 5 min. mas y llegamos al coche

Tiempo: 4h30min
Distancia: 42 km, AUNQUE EN EL MAPA SALGAN 30.9KM, HAY VARIACION EN EL MAPA POR MOTIVOS DE ORIENTACION AL TRAZARLO