Coanegra-Comuna-Sta.Maria

Ya que iba solo decidi irme a dar una vuelta por sitios que hacia bastante tiempo que no iba y que tampoco habia hecho esta vuelta de esta manera.
Desde el mismo pueblo de Sta. Maria justo al finalizar la ctra. principal a mano izquierda comienza el camino llamado Coanegra asi por su torrente, es una carretera secundaria hasta llegar a una barrera que hay en la finca de Son Oliver, que justo ahí empieza el camino de carro. Siguiendo el camino que va junto al torrente llego a dos fincas que estan casi juntas la primera es Can Mates y la segunda Son Roig, que en esta finca observo una pequeña barrerita a mano izq. con un bonito camino que me llama la atención es el comellar de Can Millo una pista muy bonita hasta que llega el desastre arboles y ramas por todo despues de unos 20 min. de subida voy pasando arboles hasta que creo que llego al final o al menos hasta que digo se acabo por ahí no paso, doy la vuelta y disfruto unos 5 o 10 min. de bajada. Paso la barrera de Son Roig, volviendo a cerrarla por respeto al ganado y al propietario, siguiendo el Coanegra llego a Son Pou y lo mismo de antes, la barrera. A 100 metros y con permiso de unas vacas y su ternerito, cruzo el torrente y para arriba hasta llegar a el cami de sa Cova de s'Aigo, que menuda matada, no tiene que ver nada subirlo con bajarlo. Sigo el camino hacia la izq. direccion hacia el merendero hasta llegar al siguiente desvio por el camino del pozo siguiendo para abajo hasta llegar el senderito que hay a la derecha que si no me equivoco es el cami de Buscante o mas conocido por el bosque encantado, disfruto bajando hasta llegar a Cas Bergantet dejando el camino que lleva a Can Moragues y sigo por el otro hasta llegar a la ctra. Bunyola-Sta.Maria y ctra. hasta el coche.

Recorrido: 30 km.
Tiempo: 2h15min.
Terreno: 100% ciclabe exceptuando algunos tramos de la subida hacia la comuna.