Vuelta a Menorca 2013

Después de la ultima salida y con un receso por lesión de tres meses sin montar en bici y entrenando antes de ir a Menorca dos salidas por pistas y de 2h y media cada una, empiezo de nuevo y por la puerta grande.

"LA VUELTA A MENORCA"

Salida día 16/09/2013 desde Alcudia a las 6.00 a.m. y llegada al port de Ciutadella a las 8.00 a.m. empezamos a rodar a las 8.15h .

Primer día: Ciutadella- Cala Galdana, aquí parada a las 12.00h para comer y salida a las 14.00. Cala Galdana-Cala'n Porter. Llegada a las 18.00h  muy, pero que muy cansado, calambres, malestar general y sin ganas de seguir, y abandonar la vuelta.

Ciutadella-Cala'n Porter 62km y 7.30 horas de bici.

Segundo día: CAla'n Porter- Mahón, salida a las 9.00 de la cala, bastante mejor y con mas ganas de bici, después de la buena cena que nos dimos y de las casi 10 horas de cama. Empiezo a estar mejor los caminos ayudan bastante, ya que son bastante rodadores y hay tramos de carretera hasta Mahón. Llegamos a Mahón a las 12.30, aquí comimos de tapas y cañas, descansamos menos, ya que este tramos es menos exigente que lo del primer día. Salimos a las 13.30, El segundo tramo de la ruta es bastante duro, la zona des Grau, son unas 3 horas de auténticos desniveles y rompe piernas, bastante dura hasta los arenales, luego muy rodadora de nuevo. Llegada a Cala Tirant (platges de Fornells) a las 18.00.

Cala'n Porter- Cala Tirant (platges de Fornells) 73km y 7.30horas de bici.

Tercer dia: Salimos a las 9.00, bastantes frescos, lo mismo buena cena y buen descanso, esencial para poder seguir. Este tramo evitamos seguir por el cami de cavalls, ya que prácticamente se rueda muy poco y hay que ir mucho con la bici a cuestas, optamos por ir por rutas cicloturisticas, y desde cala Tirant, una vez en la pista tomamos el camino de Tramuntana, carretera bastante vieja sin apenas trafico, unos 10 km, luego se convierte en camino bastante rodador, y finalizando en Ferreries, se va por carretera vieja. aquí cogemos otro camino, el cami real, camino con tramos muy duros y de bici a cuestas, pero poco tiempo, que una vez pasado el Pas den Rebull, se va convirtiendo en pista y luego en carretera que llega a Ciutadella. Legamos a Ciutadella a las 12.30, muy pronto, no pensábamos que iba a ser tan rápido, comemos una buena paella, varias sangrías y cervezas, y nos vamos dando un paseo a las 17.00, hasta el puerto, descansamos y para casa.

Cala Tirant-Ciutadella (ruta cicloturistiquica) 54 km y 4.30 horas de bici.

Fotos

PD: no hay mapa, ya que el móvil no da para tanto.