Coll des Vent-Pas Vermell-Trapa-Puig de ses Basses-Coll de sa Gramola-Coma Freda

Salida a las 8.00 del parking del pto. d'Andratx hacia el coll des vent, subida por pista, seguimos hacia el pas vermell, paso situado en las antenas que hay con vistas hacia la Dragonera, vamos bajando por el serdero hasta llegar a la pista, que llega a un cruce a mano izq. nos lleva a San Telm, que lo dejamos y seguimos a derecha por pista hasta llegar al Barri de Son Tió, que llega a la crta. de San Telm, giramos a la izq. por carretera unos 900 metros +-, y a la drcha. giramos por la pista que es la que nos lleva hacia la Trapa, subimos todo pista, pero ¡vaya pista!, llegamos hasta arriba con vistas espectaculares y comenzamos a bajar unos 500 metros, y tomas el sendero que esta marcado a la drcha. hacia ses Basses, sendero con tramos a pie y tramos en bici hasta llegar a la caseta de ses Basses que aquí empieza otra pista hasta llegar al Coll de sa Gramola, dejamos la carretera y seguimos por la pista de Coma Freda hasta llegar a Andratx, seguimos por el carril bici hasta llegar al parking.